Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 abril 2013 6 13 /04 /abril /2013 20:38

A nadie se le escapa la creciente importancia del Comercio o venta por Internet en España.

Según un reciente estudio realizado por Trusted Shops, el volumen de negocio del comercio electrónico en nuestro país se incrementa alrededor de un 20% anual y continuará esta tendencia en los próximos años.

Igual que hoy es habitual comprar un billete de avión o una prenda de ropa a través de la red, el día de mañana será igual a la hora de coger un taxi, pedir la cesta semanal de la compra, solicitar una cita en el médico o hacer gestiones con la Administración.

En total, la publicidad online supuso un 19,5% del total de gasto publicitario, según la firma de investigación GroupM, de la multinacional WPP.

Antes de comenzar cualquier aventura de comercio online nos debemos plantear las siguientes cuestiones:

 

• Estudiar muy a fondo nuestro producto y el mercado potencial en internet. El hecho de que existan más tiendas de parecidas características en el mercado online, no implica la rentabilidad de las mismas.

• Realizar un estudio de los recursos necesarios para poner en marcha el proyecto y aguantar un tiempo prudencial sin generar ingresos, mínimo para un año a ser posible de 2 años.

 • Viabilidad del proyecto.    Es importante marcarse unos objetivos y comprobar la rentabilidad del negocio, que por norma general se tendrá que traducir en cientos o miles de ventas anuales dependiendo del producto, precio y margen de beneficio.

 
Empresa Publicidad Online Empresa de Posicionamiento Agencias Marketing Online Publicidad Online posicionamiento web Madrid posicionamiento web Empresa de Publicidad Agencias de Publicidad Agencia Publicidad Agencia Publicidad Madrid Agencias de Publicidad Madrid

Compartir este post

Repost 0
Published by industriaynegocios
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de industriaynegocios
  • : Negocios e Industria, Intenrnet y la publicidad online
  • Contacto