Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 mayo 2013 2 07 /05 /mayo /2013 21:16

Txomin Alkorta Andonegi gerente de Gupost, Gupost, Elhabe, el Grupo Gureak y otros se enfrentan a una instrucción penal abierta de oficio 23 de Febrero del 2012 por el Magistrado D. Enrique Rodriguez Trigueros. del juzgado de instrucción nº1 de San Sebastian y por la fiscal Dña. Marta Sanchez Regio. Personandose como acusación particular el propietario del programa Jose Sugasaga el 16 de julio del 2012

La instrucción abierta el 23 de Febrero del 2012 como diligencias previas 327/2012-G  investiga los presuntos delitos cometidos por Gupost y otros al apropiarse de un programa informático, suplantar al propietario aportando documentación falseada, reventar y acceder a los códigos fuente del programa para posteriormente transformarlo.

Además de Txomin Alkorta, gerente de Gupost, se encuentran imputados en dicho procedimiento  el informatico responsable de marketing online de Gupost, el informatico resposable de Sistemas de Gupost, un ingeniero informatico de la empresa Sarenet y la empresa de Seguridad Informatica S21sec junto con dos de sus empleados informáticos.

Támbien se encuentran imputadas en dicha instrucción la Asociación Elhabe, el Grupo Gureak y las delegaciones y franquicias de Gupost que estuvieron utilizando el programa y posteriormente el programa transformado, sin autorización del propietario y de forma pirata.

Txomin Alkorta Andonegi, Gupost y el resto, están imputados por los presuntos delitos de: apropiación indebida de un programa informático, contra la propiedad intelectual, plagio, sabotaje informático, falsificación de un documento mercantil, estafa con el fín de apropiarse de un programa, falso testimonio y descubrimiento de secretos, se enfrentan al pago de la cantidad de 9.267.000 euros en concepto de responsanilidad civil, que sumada a los gastos generados por el proceso supone un importe provisional superior a los once millones de euros.

Compartir este post

Repost 0
Published by industriaynegocios
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de industriaynegocios
  • : Negocios e Industria, Intenrnet y la publicidad online
  • Contacto